Honran al autor del Monterrey marginal

AutorDaniel Santiago

Como maestro rural, activista y escritor, Joaquín Hurtado se ha convertido en la voz de quienes están en el lado de lo marginal colocando en el mapa al Monterrey que nadie quiere ver.

Por eso hay que leerlo.

El autor nacido en 1961 recibió un homenaje en UANLeer 2019, que ayer concluyó, donde colegas destacaron sus textos, reunidos en Vuelta prohibida, obra cuyo segundo tomo comenzó a circular el año pasado, editado por Atrasalante y la Universidad.

El escritor Jesús de León Montalvo llamó a liberarse de prejuicios y adentrarse en la obra de Hurtado.

"Es absurdo pensar que un autor que escribe sobre literatura homosexual sólo debería de ser leído por personas homosexuales", dijo de León Montalvo.

"Sería tan absurdo como pensar que Ray Bradbury tuviera que ser leído sólo por científicos, que José Revueltas tendría que ser leído por personas de izquierda o que Como agua para chocolate, de Laura Esquivel, tendrían que leerlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR