Honra INBA su pasión por la danza

AutorDora Luz Haw

MÉXICO.- No podía ocultar su alegría. Angélica Kleen lució anoche radiante al recibir, junto con otros creadores del arte en movimiento, el reconocimiento del INBA "Una Vida en la Danza.

Los aplausos y gritos de apoyo se hicieron oír cuando la cofundadora del Ballet de Monterrey recibió de manos de Sergio Ramírez, subdirector del Instituto Nacional de Bellas Artes, la medalla y el diploma correspondiente del galardón.

Por sus aportaciones al desarrollo de la danza en México y extensa trayectoria, ella, al igual que otros 18 académicos, coreógrafos, bailarines y promotores de diversos géneros, seis de ellos fallecidos, fueron propuestos por investigadores del Centro Nacional de Difusión e Investigación de la Danza (Cenidi-Danza) José Limón para ser objeto de esta distinción.

Acompañada de su familia, amigos y ex alumnos, Kleen fue de las primeras en llegar al Teatro de la Danza, foro en el que se llevó a cabo esta ceremonia que, tradicionalmente, se realiza en el Palacio de Bellas Artes, esa noche ocupado por cuestiones de agenda.

"Hago votos para que el próximo año, el Palacio de Bellas Artes vuelva a ser sede de este acontecimiento", manifestó Elizabeth Cámara, directora del Cenidi-Danza.

La primera parte del acto consistió en el reconocimiento In Memoriam a Elena Carter, Michael Lland, Freddy Romero, Edmundo Juárez, Raúl Hellmer y Luis Márquez.

Después, la primera en recibir el reconocimiento en el área de "Danza Clásica" fue Kleen.

Notable fue la ausencia de la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teresa Vicencio. En pasadas ediciones, corresponde al titular de la dependencia encabezar el homenaje, uno de los más importantes del gremio.

Kleen, quien fue directora artística ejecutiva del Ballet de Monterrey, dijo en entrevista a EL NORTE que su más grande deseo en estos momentos de satisfacción es lograr que más personas, principalmente niños y jóvenes, se apasionen por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR