Honda 2001: Crece el Civic

AutorAlberto Bortoni

La filosofía de Honda, al elaborar este auto fue basada en confiabilidad y economía. A México, hace unos pocos años introdujeron por primera vez el Civic, que estaba en su sexta generación, obteniendo buenos resultados.

Ahora para el 2001 Honda tendrá disponible en nuestro país la séptima generación donde los cambios son drásticos en casi todos los sentidos. El diseño exterior del sedán es ahora más elegante y moderno. Difícilmente podríamos decir que el diseño es una evolución del actual, más bien es una conjunción de líneas y formas ya vistas en otros vehículos de diferentes armadoras conjuntadas cuidadosamente en un Honda.

El coupé también obtuvo cambios fundamentales en su aspecto, su diseño es más moderno y más agresivo además de mantener sus líneas aerodinámicas que le dan una apariencia deportiva.

La calidad en el ensamble es también digna de mención, pues uno de los retos de este desarrollo fue reducir las tolerancias en uniones, meta que se alcanzó con una reducción del 30 por ciento en las separaciones de polveras y defensas.

En materia de motor, la nueva generación tiene un mayor desplazamiento, 0.1 litros más que el anterior para quedar en 1.7 litros. Al mismo tiempo el tamaño exterior y el peso se redujeron, ahora es un 7 por ciento más pequeño y un 8 por ciento más liviano.

El resultado es un motor de 1668...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR