Homenajes, en vida

AutorJuan Carlos García

Que el reconocimiento a su trabajo sea en vida es para Armando Manzanero el mejor indicador de que sus logros están latentes tanto para el público como para la industria.

El compositor, quien recibirá el Premio a la Trayectoria Artística en los Billboard Latin Music Awards el 21 de octubre, en Sunrise, Florida, es considerado uno de los autores mexicanos de mayor impacto internacional con temas como "Adoro".

"Me siento muy realizado y muy feliz de que sea en vida. Todo a tiempo. Prefiero esto a que hagan un homenaje cuando estoy viendo (desde el otro plano), recogerlo en mano propia y no que lo recojan mis deudos", dijo, en entrevista vía Zoom.

Desde su casa en CDMX, el yucateco, de 84 años, reflexionó sobre los últimos meses. Ha estado encerrado en su hogar, componiendo y hablando con colegas y amigos acerca de la crisis que vive la industria musical debido al coronavirus.

"Todo se ve sombrío, esta pandemia ha afectado al planeta en todos los sentidos, todo está suspendido en muchos rubros, y, a como lo veo yo, esto no se recupera sino hasta mediados del 21 o el 22. Ojalá me equivoque, pero no se ve bien", puntualizó el cantautor, quien aparecerá en la ceremonia que transmitirá en vivo Telemundo.

Y en esas tareas propias, de componer, platicó que le gusta inspirarse en su esposa, en la vida y en el amor para escribir canciones, y que le manda piezas a quien se las pida, incluido Luis Miguel, aunque sea ingrato.

"Cuando él me ha pedido canciones yo le mando cinco, y él ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR