Homenajean a Lagerfeld

AutorFernando Toledo

Todo empezó con un minuto de silencio en El Gran Palacio de Paris, el lugar predilecto para los desfiles de Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más importantes de la historia y quien falleciera el mes pasado.

Así inició el último show que el creador de la coleta blanca y los lentes oscuros planeó hasta el último detalle. Por eso el significado especial como homenaje póstumo de la industria al llamado "Káiser".

Realizado ayer en el marco de la Semana de la Moda parisina, el desfile de la última colección otoño invierno 2019-2020 de Lagerfeld, recreó una villa alpina alemana, en honor a los orígenes del germano.

Las top models del momento, lideradas por Cara Delevingne, brillaron con atuendos propios de un resort invernal, con toques de los 80, looks en blanco total y prendas fabricadas con tweed, material favorito de Karl.

La sorpresa fue la presencia de Penélope Cruz, quien ataviada como reina de las nieves acaparó la atención de las cámaras, a la vez que contenía el llanto al desfilar por la larga pasarela.

La española es embajadora de la marca, fue imagen de su colección "Crucero" el año pasado y era cercana a Lagerfeld, quien la retrató y vistió en varias ocasiones y para varias películas.

Al final, el público aplaudió de pie esta colección a ritmo de la canción "Heroes"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR