Homenaje al diseño y a la artesanía

AutorEL NORTE / STAFF

Constantemente diseñadores y artesanos mexicanos y latinoamericanos unen sus estilos y cultura a través de colores, texturas, materiales y hasta sueños para la creación de piezas únicas con las que pretenden enamorar a los amantes de la moda.

Al percatarse de la variedad que existe en el mercado, las hermanas Montemayor, Sofía y Mariana, así como su madre Norma de Montemayor, decidieron contactar a todos aquellos que ofrecen ese match entre el diseño y la artesanía para reunirlos y crear Mural Latinoamericano.

"Es un sitio de venta en línea en donde puedes adquirir prendas y accesorios creados por diseñadores de México, Colombia, Venezuela y Perú. Todas las piezas de nuestra curaduría están hechas a mano por artesanos con el talento de fabricación y calidad extraordinaria", explica Sofía.

"Aquí encontrarás la mejor selección de compra consciente y atemporal para complementar tu estilo. Nos apasionan los detalles y es por eso que tu visita a murallatam.com será la más distinguida y cálida", agregó la regia.

Las directoras de esta empresa comenzaron con una idea simple: Celebrar la artesanía.

"Mural nace en una plática entre mamá e hijas, en donde la inquietud por trabajar sin dejar de ser mamás nos une como socias", explicó Mariana.

"Nos cautivó la idea de crear un espacio en la moda para introducir piezas enraizadas en nuestra cultura, desarrollando un sitio en línea y facilitando la compra".

Buscaron diseñadores que compartieran la filosofía de crear con artesanos como socios cretivos,abarcando valores éticos, de respeto y que honraran las tradiciones mexicanas y latinas.

"Al incluir a los artesanos en sus creaciones elevan su presencia en el mercado actual sin perder su esencia y su identidad. Las tradiciones, la cultura y la unión entre el artesano y el diseñador son la esencia de cada una de las marcas que exponemos", comentó Norma.

PARA MUJERES MULTIFACÉTICAS

Sofía explicó que murallatam.com va dirigido a mujeres modernas y multifacéticas.

"Que valoran la calidad y las tradiciones, que disfrutan lucir con estilo, sin ser esclavas de la moda o a las que les encanta encontrar diversión en la vida, pasar tiempo con familia y amigos; crear un hogar hermoso y satisfacer sus mentes curiosas con viajes, cultura y humor".

Para ellas hicieron una selección que va desde la simplicidad de piezas básicas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR