Un homenaje al CSL

AutorAlberto Bortoni

Los homenajes a vehículos históricos siempre nos han gustado. No sólo hacen honor a vehículos que sobresalieron por algún aspecto ya sea de diseño o desempeño, sino que lo hacen con las tecnologías modernas como una nueva interpretación del vehículo original.

BMW ha hecho algo así con un nuevo modelo conceptual, un estudio que hace honor al famoso BMW 3.0 CSL. El auto fue presentado durante el Concorso d'Eleganza en Villa d'Este y luce tan extremo como el 3.0 CSL que fue apodado batimóvil por su gótico diseño.

Las siglas CSL significan coupé - deportivo - ligero en su traducción del alemán y el nuevo Hommage las sigue al pie de la letra. Según BMW, en los setentas el material ligero y resistente que se tenía disponible era el aluminio; ahora el equivalente es la fibra de carbón. Si bien se ha pasado de un material metálico a uno principalmente plástico, el resultado en resistencia y peso es muy superior al del aluminio.

La silueta exterior es tan rebuscada como el modelo original y toda esa dificultad estética es producto de superficies para mover el aire de la forma deseada por los ingenieros de BMW. El frente es agresivo, con la parrilla en forma de riñones, verticales y de dimensiones importantes, más considerando que los faros son ahora mucho más pequeños gracias al uso de tecnologías láser y LED.

En la parte lateral está el logotipo de BMW en los postes "C" tal y como estaban en el modelo original y en la parte trasera no podría faltar el enorme alerón que distinguía al 3.0 CSL. BMW ha jugado con la forma del alerón, que en este conceptual se integra con los faros y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR