En los hombros de una gigante

AutorIsaac Flores

ENVIADO

ORLANDO.- Aquí, en medio del reino de las camionetas, nosotros vinimos a probar una SUV que luce de dimensiones señoriales.

Estamos en una de esas autopistas que cruzan la península de Florida, al sureste de Estados Unidos, y por la que circulan minivanes, crossovers y equipadísimas pick ups.

Pero incluso aquí, nuestro transporte sobresale. Se trata de la X7: el vehículo más grande de BMW, y que fue presentado a nivel mundial en noviembre pasado, durante el Autoshow de Los Ángeles.

Desde que estaba por subir a ella, me percaté de lo imponente que era.

No sólo por su 1.80 de altura y sus 5.15 metros de longitud, dentro de las que alberga tres filas de asientos, sino también por la inmensa y cromada parrilla de doble riñón con la que remata su diseño y que se trata de la más grande jamás creada por la fabricante alemana.

Es colosal, sí, pero, una vez instalados tras el volante, nos olvidamos de estas dimensiones, gracias a una posición de manejo alta desde la que se domina visualmente todo el entorno de la camioneta.

En la cabina, mis acompañantes y yo fuimos envueltos por acabados lujosísimos y tecnología, dignos de un vuelo en primera clase. Encontramos desde una palanca de velocidades con pomo de cristal cortado hasta un techo panorámico con tecnología Sky Lounge, que le permite iluminar los 15 mil patrones de luces LED instalados en el interior del vidrio.

Incluso el Head Up Display es tan amplio que despliega el velocímetro, la velocidad máxima permitida y un mapa a color que anticipa las salidas de la autopista. Todo al mismo tiempo.

Pero en esta SUV cada uno de los pasajeros reciben un trato ejecutivo. Así, la tercera fila cuenta con dos asientos tipo capitán, mismos que son opcionales para la segunda hilera, en la que se puede disfrutar de dos pantallas de 10.2 pulgadas, detrás los lugares de conductor y copiloto.

Lo cierto es que la X7 se maneja con agilidad en los cambios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR