Hombres de hojalata

AutorJosé Joaquín López

Sin camino amarillo, sin mago, pero con mucho "bling bling" vertido en las texturas: la pasarela de la Semana de la Moda de Milán para el otoño-invierno 2007-2008 se llena de "hombres de hojalata" que demuestran que el brillo se porta más allá de los accesorios.

Con frío y deslumbrando, así se llevó a cabo esta semana la pasarela más importante de Italia, porque los diseños destacan ante la luz en las telas, en los zapatos y botas plateadas o en charol. Pareciera que se hizo un consenso de moda para que dominara una paleta monocromática y metálica.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana diseñaron para Dolce&Gabbana y D&G un estilo que va desde un astronauta esquiador, hasta los diseños en líneas ultradelgadas y chic del uso diario, pero que definitivamente explotan lo metálico.

Giorgio Armani lanzó tanto para su Emporio, como para su línea homónima, chaquetas plateadas con cuellos enormes, sacos y ropa para esquiar, en donde dominó más el negro en contraste con el plata.

Etro utilizó una sugerencia del metal con diseños en negro, gris y blanco, al igual que Marni, Alessandro Dell'Acqua, Laura Biagiotti, Burberry y Gianfranco Ferré. Gucci no se quedó atrás con el tono, pero lo hizo a través de grises...

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