Hollywood recargado

AutorDiego Martínez

Los Lakers tienen en la mesa un script hollywoodense para convertirse de nuevo en campeones de la NBA.

La quinteta angelina arrasó en el verano. Lograron hacerse de los servicios del centro Dwight Howard, además de llevarse al veterano Steve Nash, uno de los mejores guardias de los últimos tiempos.

Ese par ahora tendrán que hacer "click" con Kobe Bryant, quien busca el anhelado sexto anillo de campeón, misma cifra que consiguió el legendario Michael Jordan.

La duda es si esa mezcla dará resultados inmediatos. La química será vital para que los dirigidos por Mike Brown triunfen en una Conferencia Oeste donde el nivel es muy competitivo. Además, las lesiones decidirán si pueden llegar hasta junio de 2013.

Cierto, la franquicia de Los Ángeles ha dominado la Liga en los últimos tiempos. Han visitado siete veces las Finales en las últimas 13 campañas, de las cuales en cinco alcanzaron el trofeo Larry O'Brien, pero hoy el panorama es distinto.

Tienen a la par varios equipos, y principalmente a los subcampeones de la Liga, el Thunder de Oklahoma City.

Las jóvenes estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook maduran día con día, y no será fácil hacerlos a un lado.

Cuentan con un equipo muy bien armado, donde la banca es profunda, aunque a tres días de arrancar la temporada tuvieron que enviar a James Harden , el mejor Sexto Hombre de la Liga, a Houston. Ese cambio podría pegarles en sus aspiraciones a repetir la dosis que los guió a disputar las Finales de la NBA ante Miami.

También no hay que olvidar que los viejos saben cómo ganar, y en San Antonio hay un trío experimentado y con cuatro títulos en los últimos años.

Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili pelean hasta el último segundo por los Spurs, que terminaron con el mejor récord la campaña anterior.

Al igual, aparecen franquicias con un letrero de ¡Peligro!, como son los versátiles Clippers de Los Ángeles, con Chris Paul y Blake Griffin, y los Nuggets de Denver. Ambas pueden dejar fuera a cualquiera.

Y no se diga de los Mavericks, que apenas fueron campeones en 2011. El problema es que Dallas extrañará los primeros dos meses al lesionado Dirk Nowitzki.

Algo similar le ocurre a los Timberwolves de Minnesota, joven quinteta que tendrá lesionados por casi dos meses a Kevin Love y Ricky Rubio.

Con esas bajas, Memphis, Phoenix, Portland, Golden State o Utah tienen el chance de iniciar fuerte para tratar de robarse un puesto en Playoffs.

Houston, con todo y sus nuevas caras, Sacramento y Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR