Hojeando / Valientes y solitarios

AutorDaniel de la Fuente

El Don de Arder

(RBA, 2004)

La periodista española Ima Sanchís pensó que sus entrevistas no podían quedar recluidas en las páginas de los diarios, finalmente flores de un día, y decidió que debía reunir las mejores y darle un sitio de mayor perdurabilidad a la voz de mujeres que, en algunos casos, fueron condenadas a segunda categoría en sociedades represivas o que simplemente han ayudado a vivir en un mundo mejor.

Es así como nace "Don de Arder. Mujeres que Están Cambiando el Mundo", rico compendio de conversaciones con mujeres que han tomado la decisión más digna para un ser humano en circunstancias difíciles: luchar.

Sanchís captura la historia de Letizia Battaglia, fotógrafa que cumple con su labor en medio de la masacre a cargo de la Cosa Nostra entre 1978 y 1992; la de Neus Catalá, militante de las juventudes sociales que sobrevivió al dantesco campo de concentración de Ravensbrück, y la de Estela Carlotto, presidenta de las Abuelas de Mayo, organización que busca a los niños desaparecidos durante el gobierno militar argentino.

Aparecen también Isabel Allende y María Kodama, así como Helen Prejean, religiosa estadounidense que acompaña a los condenados a muerte hasta la silla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR