HOJEANDO / Tario completo

AutorDaniel de la Fuente

En entrevista con José Luis Chiverto, Francisco Tario (Ciudad de México, 1911-Madrid, 1977) hablaba sobre la sustancia onírica en la literatura.

"Da de qué pensar, en efecto, si estos sueños no constituirán una segunda naturaleza nuestra, oculta, inasible pero latente, o, en el mejor de los casos, el puente que nos mantiene en contacto con zonas extraterrenas, que de algún modo también nos pertenecen".

Muerte, amor y locura están presentes en los relatos de Tario, cuyo primer tomo de Obras completas circula bajo el sello del Fondo de Cultura Económica.

Editado y prologado por Alejandro Toledo, en este volumen se reúnen sus cuentos, su legado más preciado; aforismos y relatos breves. En un siguiente estarán sus novelas, teatro y miscelánea.

El presente tomo reúne los libros La noche (1943), Tapioca Inn. Mansión para fantasmas (1952) y Una violeta de más. Cuentos fantásticos (1968).

Al primer título pertenece el macabro y melancólico La noche de Margaret Rose, considerado por García Márquez como uno de los mejores del siglo 20. El resto es igual de estremecedor, lleno de sobresaltos, fantasmas y, algunos, de humor negro, y donde por constante predomina la premisa de que el olvido es lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR