HOJEANDO / Pedacitos de mi vida

AutorDaniel de la Fuente

En el 2017 me escribió una mujer llamada Guadalupe Sifuentes Lumbreras. Decía que estaba por terminar de escribir un libro y que le interesaba una opinión. Le respondí que sí y quedó en enviármelo.

Fue hasta abril pasado que finalmente llegó: se llama Pedacitos de mi vida y narra, a manera de novela, la vida de esta mujer desde su infancia, la relación con sus padres y los que integran su familia actualmente.

Escrita de manera amena, la historia aborda pasajes que contienen elementos que para la autora son importantes como la música, los números, la familia y la fe. La novela empieza cuando una gitana le lee las cartas a la protagonista, en este caso la autora, y le augura: "Volarás sobre el mar. Hasta la puerta de tu casa, llegará un hombre blanco de tierra extraña, que hace viajes cortos; con él quedarás. Tendrás muchos problemas con una mujer blanca ya mayor. No serás mujer de segunda casa. Con un grandioso don habéis nacido y tres hijos parirás. Tres grandes amores en tu vida tendrás, el más grande y puro amor en el otoño de tu vida llegará".

Nacida un 9 de mayo en Torreón y maestra de inglés por 30 años en colegios como La Paz y Monterrey City School, la vecina del Municipio de Guadalupe dice que el libro lo escribió para recordar y compartir pasajes, "y de esta manera agradecer a Dios por todas estas vivencias". Me cuenta: "Hace unos años me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR