HOJEANDO / Normalistas

AutorDaniel de la Fuente

Hoy se cumple un año de la tragedia de Iguala, Guerrero.

Para entender la historia hay libros como La noche más triste. La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, de Esteban Illades (Grijalbo); La noche de Iguala y el despertar de México. Textos, imágenes y poemas contra la barbarie, compilado por Manuel Aguilar Mora y Claudio Albertani (Juan Pablos Editor), Los 43 de Iguala, de Sergio González Rodríguez (Anagrama), y De Tlatelolco a Ayotzinapa. Las violencias del Estado, de Sergio Aguayo (Ediciones Proceso), entre otros.

Me interesa Ayotzinapa. La travesía de las tortugas. La vida de los normalistas antes del 26 de septiembre de 2014, publicado por el colectivo Marchando con letras y Ediciones Proceso. Con prólogo de Héctor de Mauleón, el libro está conformado por el trabajo de 43 periodistas, tres editores y 15 fotógrafos de distintos medios o independientes, quienes, sin honorarios, fueron a las casas de los estudiantes y trazaron sus perfiles.

Con pluma amorosa, sin faltar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR