HOJEANDO / Memoria del 2020

AutorDaniel de la Fuente

Nos enfilamos hacia el fin del 2020 y todo indica que no habrá cambio: podríamos empezar el año nuevo tal y como hemos transitado desde marzo, un poco en la raya entre el encierro, la vida y la muerte.

Al respecto, VIDA publica una convocatoria entrañable que recuerda a aquellos que nos arrebató la pandemia: un recuerdo, una foto de los años felices, unas palabras. Se llama Siempre en la Memoria y ojalá participe: nombre a aquellos que ya no están con nosotros de manera física, pero que nos acompañarán en el recuerdo toda la vida.

Y a propósito de la vida y lo que nos une, hay un libro que le recomiendo: se llama Memoria del confinamiento 2020 y es un esfuerzo del grupo regiomontano Los Zarigüeyos integrado por Miguel Pérez Medellín, Romualdo Gallegos, Guillermo Berrones, Marcos Lumbreras, Salvador González "Chava", Rogelio "Foko" Ojeda, Luis Wicho Pérez y el siempre generoso Eligio Coronado.

Él compiló, clasificó y corrigió textos de 66 plumas que "desatrincheraron sus ingenios para la desigual batalla, batalla en la que el lector (no el virus) será el mejor réferi".

En el libro están poemas de Guillermo Meléndez, Eduardo Zambrano y Gerardo Ortega; cuentos de Carmen Alanís, Zaira Eliette Espinosa, Gerson Gómez y José Alberto Rodríguez Ramírez; ensayos de Leticia Herrera, Alfonso Teja Cunningham, Joaquín Hurtado, Gabriel Contreras y Óscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR