HOJEANDO / Más lecturas de verano

AutorDaniel de la Fuente

Además de los libros mencionados en la entrega pasada, escritos por algunos de los autores de la Ciudad, hay otros que también podrían ser de su satisfacción en este periodo de descanso.

Uno es Mac y su contratiempo, de Enrique Vila Matas. Publicada por Seix Barral, la más reciente novela del autor de El mal de Montano cuenta la historia de un hombre obsesionado con un escritor y que decide mejorar una obra debut e irregular. Bien dice el cronista David González que los malos libros pueden ser buenos porque otros aprenden a escribir al intentar mejorarlos.

La misma editorial ha publicado en español todas las obras de la excepcional Carson McCullers y muy recientemente ha puesto en circulación El aliento del cielo, que comprende la totalidad de sus cuentos y sus tres novelas cortas Reflejos en un ojo dorado, La balada del café triste y Frankie y la boda. No debe perderse la literatura de esta autora estadounidense.

A propósito de grandes autores busque el más reciente libro de Antonio Ortuño: La vaga ambición, publicado por Editorial Páginas de Espuma, en que el jalisciense propone a través de una serie de cuentos la historia de un autor cuarentón atrapado entre un dramático pasado familiar y un presente mediocre. La obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR