HOJEANDO / Hamburgo en alguna parte

AutorDaniel de la Fuente

Desprovistos de respaldos emocionales que nos puedan garantizar madurez, o acaso porque estamos demasiado heridos, caminamos la existencia con una mala herencia que no sabemos cómo gastar: errores, omisiones, villanías, rencores.

La vida, entonces, nos comienza a dar lecciones que no necesariamente recibimos con felicidad, quizá hasta tampoco nos sirven para corregir de inmediato, y es que aprender es un sendero cuyo final no está próximo. O no existe.

De esto trata Hamburgo en alguna parte, novela debut de Gabriela Cantú Westendarp, publicada por 27 Editores y Fondo Editorial de Nuevo León.

Emilia vive la agonía de su madre, quien es víctima de la demencia, lo que provoca en la protagonista reflexionar sobre la amargura de esa mujer a la que abandonó el marido para formar una nueva familia; la relación difícil con su hermana, las raíces alemanes y la interacción de parientes con el nazismo en México.

La autora describe la tensión y decepción de aquella familia condenada a la sequía de espíritu por malas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR