HOJEANDO / Hacia el norte - 21 de Abril de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 713739421

HOJEANDO / Hacia el norte

Autor:Daniel de la Fuente
 
EXTRACTO GRATUITO

En su quinto año consecutivo, la campaña de fomento a la lectura infantil Cuentos de Esperanza pretende llevar magia y conocimiento a cerca de 500 niños distribuidos en la Primaria Niños Héroes y en la Secundaria Consuelo Cisneros, ambas en el techo de Nuevo León, Anáhuac. Son los únicos planteles con grupos de alumnos de alto rendimiento en este municipio.

Organizada por EL NORTE y las librerías Iztaccíhuatl, La Ventana, Fondo de Cultura Económica, Casa Universitaria del Libro, Fondo Editorial Nuevo León y Vaso Roto, esta iniciativa ha favorecido en cinco años a más de 10 mil niños de zonas vulnerables del área metropolitana de Monterrey, la región citrícola y el sur del Estado. En esta ocasión se contempla que medio millar de pequeños reciban bolsos con bellos cuentos donados por lectores para sus casas, en tanto sus escuelas tengan a disposición de ésta y futuras generaciones un acervo importante y actualizado. El potencial efecto multiplicador es prometedor.

Nacida en el 2013, esta campaña respondió no sólo a inquietudes de chicos que en aquel tiempo nos dijeron que querían leer cuentos maravillosos, porque ya tenían inculcado el valor de la lectura, sino a la dura realidad que ha vivido nuestra infancia debido a la violencia de los últimos años: acercar un cuento a un niño es abrirle una puerta a la esperanza y decirle que las cosas pueden ser mejores, que ellos vivirán mejores días. Que esto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS