HOJEANDO / Después de la cuarentena

AutorDaniel de la Fuente

Lo sé: han sido días, semanas, meses difíciles. Muchos habrán perdido sus empleos, visto reducir sus salarios, tener poca o nula venta en sus negocios.

Otros que han permanecido en casa quizá vivan con la zozobra por el contagio, de lo que vendrá en esa "nueva normalidad" de la que hablan las autoridades.

Lo invito, sin embargo, a pensar en que, de no tener aún restas graves, tómese un momento, mire a su familia y respire. Sea positivo, no anticipe escenarios catastróficos. Piénselo así: saldremos. Lo hemos hecho antes.

Saldremos adelante. Viviremos.

Deberemos vivir y tendremos causas que emprender: piense en los negocios modestos a los que deberemos ayudar, en aquellos trabajadores a los que podemos echar una mano a cambio de algún servicio.

Piense en nuestras editoriales.

Todas trabajan contra reloj por la supervivencia. Hasta hace poco hablábamos de Monterrey como una ciudad con un boom de editoriales independientes. Hoy todas viven un momento difícil y es momento de acercarnos.

La primera en hacerlo fue la Dirección de Publicaciones de la UANL, que difunde desde sus redes una promoción muy atractiva: compre un título de editoriales independientes como Vaso Roto, Atrasalante, An.Alfa.Beta y Argonáutica, entre otras, y llévese dos libros gratis editados por la Máxima Casa de Estudios. Si esto no es solidaridad, no veo qué otra cosa lo pueda ser, porque además la promoción incluye entrega a domicilio si usted vive en el Área Metropolitana.

Acuda también a los sitios virtuales de estas editoriales: llévese la obra completa de Elizabeth Bishop o la poesía reunida de Vasko Popa en Vaso Roto; la entrañable colección de ensayos de Isabel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR