Como estar en el hogar

AutorNayla V. Magaña

Crear un espacio en el que los huéspedes tuvieran una sensación de calidez y confort fue la premisa básica para renovar un edificio de finales de los años 30 y convertirlo en un hotel boutique, Casa Decu.

"Lo más importante era tratar de conservar toda la estructura que existía desde antes y eso hacerlo muy funcional para los visitantes", contó el arquitecto Salvador Arroyo, miembro de la firma Arroyo, Solís, Sagraz, fundada en 2013.

Lejos de tener un gran despliegue de infraestructura, el despacho decidió poner especial esmero en los detalles, los cuales están inspirados en el art decó. Para conseguir que el resultado final cumpliera con los parámetros previstos por el cliente, los creativos decidieron crear un cuarto muestra para experimentar con la disposición de texturas y elementos y así determinar lo funcional.

"Una de las cosas que distinguen a Grupo Nice to See You, le empresa que nos contrató, es la idea de proporcionar una casa, más que un cuarto de hotel, y de ahí la idea de tener una pequeña sala, cocina completa, un lugar dónde comer y una recámara muy cómoda", señaló el arquitecto Arroyo.

La propuesta localizada en la Colonia Condesa, en la Ciudad de México, y que requirió cerca de dos años de trabajo, posee 27 suites distribuidas en un edificio de cinco niveles.

AUSTERIDAD CON ESTÉTICA

A pesar de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR