Cuatro historias de terror: Lo secuestran en 16 minutos

AutorLaura Parker

USA TODAY

La salida por avión del Aeropuerto Logan de Boston ha sido un dolor de cabeza casi constante estos últimos dos años. Los pasajeros soportan largas demoras en un sistema aéreo a máxima capacidad.

Pero el lunes inició el día inhabitualmente bien. El cielo estaba despejado y el Vuelo 175 de United Airlines se alejó de la puerta de abordaje a las 7:58 horas local, dos minutos antes de su salida programada. El avión se elevó del suelo 14 minutos más tarde.

El vuelo es el primero del día sin escalas a Los Angeles para United. Para el viaje, la aerolínea emplea un aparato 767, un avión de gran tamaño con capacidad para 168 pasajeros. Este día, iba casi dos terceras partes vacío.

Entre las numerosas preguntas que los investigadores plantean figura la de saber por qué los cuatro vuelos estaban sólo parcialmente llenos.

El Vuelo 175 sólo transportaba a 56 pasajeros, 2 pilotos y 7 sobrecargos.

A los controles se encontraban el Capitán Víctor Saracini. Ex piloto de la Armada estadounidense, quien vivía en las afueras de Filadelfia, Saracini, de 51 años de edad, llevaba 16 años volando en la aviación comercial, de acuerdo con el periódico The Philadelphia Inquirer.

El copiloto era Michael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR