Historias maestras

AutorRaúl Moreno

Para celebrar el Día del Maestro, te presentamos una selección de películas en donde, igual que en la vida real, el papel que juegan los docentes es de suma importancia

'La Sonrisa de Mona Lisa'

Ambientada en el año 1953, la película es una crítica al papel de la mujer en aquellos días. Al colegio femenino de Wellesley llega la profesora de arte Katherine Watson, interpretada por Julia Roberts, que enseñará a sus alumnas la importancia de pensar por sí mismas y que más allá de ser buenas esposas y madres, la vida les puede proporcionar otras muchas posibilidades.

'Mente Indomable'

Will Hunting es un joven de Boston con una capacidad sobresaliente para las matemáticas, el destino provoca que en su camino se cruce el profesor y terapeuta Sean McGuire, quien le ayudará a manejar esta asombrosa habilidad y a superar los problemas emocionales que ha ido arrastrando a lo largo de su vida.

'Una Mente Maravillosa'

La vida del matemático y ganador del Premio Nobel de Economía, John Forbes Nash, fue llevada a la gran pantalla, protagonizada por Russell Crowe, cuenta una historia de superación acompañada de mucho sufrimiento y también de amor. El personaje principal, Nash, debe enfrentarse a la enfermedad de la esquizofrenia.

'La Sociedad de los Poetas Muertos'

Con un reparto encabezado por Robin Williams, Robert Sean Leonard y Ethan Hawke, esta cinta se estrenó en 1989. Ambientada en la exclusiva Academia Walton de Nueva Inglaterra, la llegada del nuevo profesor de Literatura y sus novedosos métodos de enseñanza contrastan con las estrictas reglas académicas del centro escolar.

Robin Williams encarna a John Keating, un docente con el que un grupo de estudiantes aprenderá a luchar por sus sueños y a no rendirse.

'Mentes Peligrosas'

Este drama, estrenado en 1995, fue protagonizado por la actriz Michelle Pfeiffer, quien da vida a una ex militar que llega a un instituto marginal de California, sus estudiantes son conflictivos y ganarse su respeto no será fácil.

La llave que la profesora utiliza para acercarse a los jóvenes será la poesía, con la que no solo les ayudará a graduarse, sino también les transmitirá contenidos morales y éticos que les servirán en su futuro.

'Ana y El Rey'

Narra la vida real de la institutriz británica Anna Leonowens, contratada por el Rey de Siam para que eduque a sus 58 hijos. La profesora tendrá que utilizar su ingenio para poder lidiar con el obstinado monarca.

'Escuela de Rock'

Narra la vida de Dewey Finn, un rockero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR