Historias fabulosas

AutorMaría Luisa Medellín

Relatos que el viento lleva y trae, niños curiosos, tímidos o traviesos que deben resolver situaciones cotidianas o extraordinarias, son materia de exploración en estos textos que te atraparán entre sus páginas.

TEXTOS: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

IMPOSIBLE

Autor: Isol

Toribio es un niño pequeño lleno de energía y curiosidad y, por lo mismo, cuidarlo se vuelve una tarea complicada para sus papás. Ellos lo quieren mucho, pero al final del día terminan agotados y sueñan con que un día Toribio sea más tranquilo, así que al ver el anuncio en el periódico de una hechicera que promete solucionar cualquier tipo de problema deciden pedir una cita.

De ahí derivan situaciones inesperadas que habrá qué descubrir.

EL JARDÍN DE ABDUL GASAZI

Autor: Chris Van Allsburg

Alan accede a cuidar de Fritz, el travieso perro de su vecina. Todo marcha bien hasta que a la hora del paseo el can se abalanza por la calle casi arrastrando a Alan, hasta que se topan con un letrero que prohibe la entrada a los perros.

Sin embargo, Fritz se suelta del collar y corre hacia adentro de esa casa, en la que vive un viejo mago, por lo que deberán afrontar las consecuencias de haberse metido a su jardín mágico.

LOS 7 TREMENDOS CABRITOS

Autor: Sebastian Meschenmoser

El lobo ya se saborea a los siete cabritos y está preparado para entrar a su casa y devorarlos. Va disfrazado de mamá cabra y está listo para atacar, pero no contaba con el desastre que hay, y por el que es imposible encontrarlos.

Si quiere lograr su objetivo, antes tendrá que ordenar la casa y arreglárselas con aspiradora en mano para poder atraparlos.

UNA NIÑA HECHA DE LIBROS

Autores: Oliver Jeffers y Sam Winston

De manera lúdica, con lenguaje poético y evocador, en este relato hay una reflexión sobre la importancia de la lectura.

La protagonista es una pequeña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR