Una historia de rayas

AutorArturo Sánchez

Si hay algo que se viene a la mente cuando dicen Rayados, sin duda es su uniforme, mismo que a lo largo de los años ha sufrido modificaciones, aunque siempre con el azul y blanco.

En su primera aparición en Primera División, Monterrey usó una playera con sus tradicionales colores divididos por la mitad, de forma diagonal desde el hombro izquierdo hasta la cintura. Lo complementaron pantaloncillos blancos y medias azules.

La playera tuvo modificaciones, pues pasó a ser principalmente blanca con un par de franjas azules que atravesaban el pecho, acompañado de shorts y calcetas blancas. Con ese uniforme, el cuadro regio logró el título de campeón de la Segunda División en la temporada 1955-1956, incluso ya tuvo una remasterización en el 2005, en el marco del aniversario 60.

Las tradicionales rayas que caracterizan al Monterrey aparecieron en 1960, una temporada antes del ascenso al Máximo Circuito. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR