Tiene su historia pasión y silencio

AutorTeresa Martínez

Emilio es prácticamente un holograma. Es un ente que no responde nada a su pareja, mayor que él: una mujer que sufre por la incertidumbre de su relación sentimental.

"El impasible", escrita y dirigida por Luis Martín, se estrenó anoche en la página Cultura UANL en Facebook, donde está disponible para su reproducción.

En el monólogo, la actriz Morena González interpreta a una mujer que, portando prendas de lencería, espera a su pareja en su recámara.

Luego de hablar por teléfono para localizarlo con sus amigos, la protagonista recibe por fin a su pareja, quien desde su llegada mantiene una actitud casi de total indiferencia.

Y es cuando el monólogo tiene sentido, pues Emilio, interpretado por el actor Víctor Pelícano, no necesita decir ni una palabra, pues su presencia representa la parte desinteresada del vínculo.

González, cuyo nombre de su personaje no se menciona, se deshace en su papel, envuelta en la desesperación y la impotencia al ser ignorada por su pareja.

En su monólogo, la protagonista, una cantante, le reclama al hombre sus infidelidades y su poca participación en la relación.

La protagonista lamenta, también, que Emilio haya perdido sus sueños, aunque también su postura podría interpretarse como si ella se estuviera reclamando a sí misma el hecho de perder sus ambiciones.

Destacó en el videoteatro (el set fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR