Historia y diseño en hierro

AutorRicardo Dorantes

Con una estructura que hace un guiño al mismo nombre de la marca, el museo que se instalará en El Palacio de Hierro del Centro Histórico de la Ciudad de México, para conmemorar sus 125 años de historia será una mezcla de simbolismo, diseño y una narrativa cronológica a través de objetos.

Héctor Esrawe e Ignacio Cadena son los diseñadores a cargo del proyecto, y definen este espacio como una reflexión sobre una empresa viva y su relación con el País.

"Generamos un gesto contemporáneo en un lugar icónico, pero sin perturbar la belleza y respetando el mismo edificio.

"Nos pareció una analogía muy lógica hacer una pieza de hierro que se traduce en un cuerpo construido por andamios, que pudiera contener una serie de objetos que va contando esta cronología", señaló Cadena.

La dupla creativa, responsable hace algunos años del interiorismo y diseño de marca de las cafeterías Cielito Querido, optó por levantar esta figura metálica en el atrio del edificio, por lo que es visible desde los diferentes niveles con los que cuenta la tienda.

"De ninguna forma quisimos alterar la construcción, así que habitamos el vacío y construimos este andamio", precisó Esrawe.

El recorrido por este museo se da a través de los barandales y los pasillos de la tienda.

En los huecos que se forman por el tejido metálico fueron integradas cajas que contendrán los elementos históricos de la exhibición.

"Hay una diversidad de objetos de cocina, cajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR