Por historia diferente

AutorÉrick Rodríguez

Tigres quiere mostrarle otra cara a su afición y buscará hacerlo desde hoy cuando enfrente al León en el arranque del Torneo de Clausura 2019.

Tras no haber ganado nada en el 2018, los felinos se presentan esta noche, a partir de las 19:06 horas, en el Estadio Nou Camp.

Tigres arrancará con el "repatriado" Luis Quiñones y de inicio también va el canterano Jaír Díaz para sumar minutos en la regla de menores 20/11.

Enfrente tendrá a La Fiera, un León que si bien sumó a sus filas al argentino Rubén Sambueza, restó al goleador Mauro Boselli, quien no llegó a un acuerdo para renovar y terminaron mal la relación. Será una baja, sin duda, sensible.

El partido de esta noche luce interesante con dos equipos acostumbrados a pelear, pero en el que Tigres se ve más fuerte.

Además de Quiñones y Díaz, Ricardo Ferretti decidió sentar a Jesús Dueñas, pues en la contención arrancarán Guido Pizarro y Rafael Carioca.

En el 2018 el cuadro auriazul batalló para ganar en patio ajeno, lo hizo en cuatro ocasiones, una en el Clausura 2018 y tres más en el Apertura 2018.

La ventaja, en el papel, es que enfrentan a un rival como para iniciar sumando, pues León tiene cuatro juegos sin vencer a los universitarios en cualquier campo, con dos victorias para los auriazules y dos empates.

La última ocasión que León derrotó a los del "Tuca" fue el 14 de octubre del 2017 por 1-0.

Los Esmeraldas, que ahora son dirigidos por Ignacio Ambriz, buscan también comenzar con el pie derecho, pues para eso contrataron a Sambueza y al ecuatoriano Ángel Mena.

Tras el mal sabor de boca que dejó su eliminación temprana de la Liguilla del Apertura 2018 al caer en Cuartos de Final, los Tigres inician un torneo con nuevos retos: ganar la Liga y la Concacaf, y para eso quieren empezar a sumar desde esta noche.

CLAUSURA 2019

JORNADA 1

LEÓN VS. TIGRES

Hora: 19:06

TV: Fox Sports 2

Estadio: Nou Camp

Árbitro: Fernando Hernández

LEÓN

  1. Cota

  2. Herrera

  3. Tesillo

  4. Navarro

  5. Mosquera

  6. Meneses

  7. Sambueza

  8. Mena

  9. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR