Tiene su historia

AutorDaniela De La Mora

, ¿Cómo se creó la cerveza? ¿Alguien la inventó? ¿Qué hay detrás de esta bebida milenaria? si ésta y más preguntas te han surgido alguna vez, aquí te dejamos la respuesta de cómo inició todo.

LOS ORÍGENES

7.000 a.C.

Los primeros registros de la cerveza se cree que surgieron en Medio Oriente hace siete mil años con los sumerios, explica Loreley Mendoza Ávila, responsable de las visitas guiadas en Heineken México.

"Nace como una bebida a la que se le hervía el agua, y se le agregaba pan para fermentar.

"Lo curioso es que estos grupos nómadas se dieron cuenta de que el cereal era algo indispensable para la bebida, como eran movimientos a lo largo de esta región poco a poco se fue distribuyendo la receta de esta bebida en diferentes puntos".

1, 200 a.C.

Los egipcios fueron los primeros en comercializar la cerveza y hacer que se distribuyera.

"La cerveza es una bebida que ha estado presente a lo largo de las culturas y a lo largo del mundo. Cada cultura empezó agregar diferentes ingredientes a su receta de cerveza, de repente agregan frutas, otros cítricos, por esto en diferentes partes del mundo hay diferentes tipos de cerveza", explica Mendoza Ávila.

"La cerveza, como la conocemos hoy, o su producción se inicia con los monasterios cerca de Alemania. Ahí se le empieza agregar el lúpulo, es uno de los ingredientes esenciales para darle el sabor a la cerveza y lo que ayuda a conservarse por mucho tiempo".

Con el paso de los siglos se fue distribuyendo por Europa y América.

"No hay una persona o existe un registro donde se señale que alguien inventó la cerveza, porque paso por Medio Oriente, China, Egipto, Alemania, por los monasterios, por diferentes partes del mundo".

LLEGADA A MÉXICO

1542

De acuerdo con Roberto Lara Durán, historiador y administrador del Acervo Histórico FEMSA, la producción de cerveza en México se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR