La historia de 5 autos incomprendidos

AutorDavid Loji

Hay autos que en idea o al ser diseñados parecen geniales, pero cuando llegan al mercado no resultan el éxito arrollador que se esperaba.

HONDA ACCORD CROSSTOUR

En papel parecía una idea infalible: agregar tracción integral a uno de los mejores autos vendidos en Norteamérica y dotarlo de una carrocería de camioneta, pero con una inclinada línea de techo. Es decir, una crossover basada en el Accord. ¿Cómo podía fallar este plan? Con un exterior feo.

Las proporciones exteriores eran extrañas pues los voladizos eran muy largos, con lo que delante de las ruedas delanteras y detrás de las traseras parecía que colgaba.

Además, la camioneta parecía aplastada, sus costados lucían planos y las ruedas se veían demasiado flacas.

Con el paso del tiempo, Honda la rebautizó como simplemente Crosstour pero el público no se dejó engañar por estos cambios.

LINCOLN BLACKWOOD

Esta pickup de lujo no es fea, a diferencia de otros vehículos de esta lista. De hecho, su diseño hasta es agradable a la vista. El problema es que no era funcional ni práctica y en una camioneta pickup, éstas son fallas imperdonables.

La caja de carga tenía una cubierta rígida operada eléctricamente, que lucía muy bien, pero era incapaz de transportar objetos pesados y sucios.

Su caja tenía acabado de acero inoxidable y el piso estaba iluminado mediante dos franjas de LEDs. En pocas palabras, la caja tenía acabados delicados.

Tampoco tenía doble tracción, lo cual habría aumentado su atractivo en lugares fríos. Las ventas fueron muy bajas, pues en Estados Unidos sólo se vendieron 3 mil 356 unidades.

PONTIAC AZTEK

Esta camioneta llegó con la idea de conquistar el segmento de los crossovers al ser uno de los primeros vehículos de este tipo.

Su interior era espacioso y práctico pues la consola central también era una hielera removible mientras que la tapa de la cajuela se abría en dos partes y los usuarios se sentaban en la parte inferior, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR