Una historia de 20 años

AutorValeria Armenta

FOTOS MIGUEL RODRÍGUEZ

En el marco del 20 aniversario del Museo de Historia Mexicana, éste abrió sus puertas para presentar la muestra "Celebrando 20 años. Colecciones de hoy, museos del mañana", el 29 de noviembre.

Para dar el primer recorrido, invitados especiales se dieron cita puntuales en la primera planta del recinto.

Bajo la curaduría "de casa", a cargo de Claudia Ávila y Sergio Rodríguez, esta magnífica exposición reúne 750 piezas de colecciones públicas y privadas, y se pueden apreciar pinturas, esculturas, mobiliario e indumentaria lo que encantó a los presentes.

Se divide en cuatro ejes temáticos: "Historia", "Qué es el coleccionismo", "Apuntes generales del inicio del coleccionismo y museos en México" y "Colecciones hoy". Al concluir, se trasladaron a la segunda planta para ocupar su lugar para la proyección de un video conmemorativo.

Posteriormente, Magdalena Cárdenas García, directora general de 3 Museos brindó unas palabras de agradecimiento a Miguel Schwarz Marx, Ex presidente del Patronato del MHM, por su entrega, su entusiasmo y el gran liderazgo detrás de su labor, por lo que a nombre del recinto y del equipo que lo conforma, le otorgó un reconocimiento en su honor.

También, reiteró su agradecimiento al aceptar este nuevo cargo y manifestó su apoyo a Claudia Yarte Sada de Fernández, Presidenta del Patronato de los 3 Museos de Historia.

Agradecidos por el apoyo y convencidos de la importancia de que el Museo atraiga cada vez más a un público más joven, Schwarz y Yarte coincidieron en que este 2015 será aún mejor, con muchas sorpresas que se están trabajando con tiempo.

Los presentes permanecieron en el lugar para disfrutar de una presentación musical y un ameno coctel.

EN TODOS LOS SENTIDOS, UN MUSEO CRECIENTE

Único en su tipo y gracias a sus exposiciones y colecciones, el museo se ha convertido en una referencia internacional de prestigio y reconocimiento, con el que ha ganado el apoyo y orgullo de los regiomontanos.

Dicen que donde se pone trabajo y corazón, el éxito llega para quedarse, así que seguramente estos 20 años serán los primeros de muchos más.

Con orgullo regiomontano

-La inauguración del museo fue con la exposición de "Joyas de la Pintura Mexicana", con coleccionistas particulares y de instituciones públicas.

-Sólo en este año, en el mes de octubre, los han visitado 742 mil personas de las cuales en visitas programadas más de 100 mil fueron niños de edad escolar y sus profesores.

-Han logrado atesorar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR