Histeria ¡y calor!

AutorHéctor Rosas y Osvaldo Coronado

En México, no hay otra boyband con tanto arrastre como CD9.

Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro y Bryan Mouque causaron furor ayer, en The Party Fan, organizada en Plaza Cumbres, donde convocaron a 4 mil fans (cifra oficial).

El único ausente fue Freddy Leyva, quien no pudo viajar a Monterrey porque se reportó enfermo, pero eso no desanimó a las adolescentes, en su gran mayoría mujeres, que saltaron, gritaron, lloraron y cantaron, además de desesperarse por estar cerca de sus ídolos.

Con sólo comprar el disco Love & Live en una tienda departamental de ese centro comercial, las admiradoras podían asegurar su lugar en la fila, pero muchas de ellas planearon acampar desde un día antes.

"Lo malo fue que la gente de la Plaza no permitió que acampáramos, algunas nos fuimos y otras se quedaron por las calles cercanas", comentó Cynthia Madrigal, adolescente que llegó a las 8:00 horas desde San Nicolás.

La cita estaba programada para el mediodía, cuando el estacionamiento comenzó a poblarse de jóvenes emocionadas, y los chicos subieron al escenario 40 minutos antes.

"Cada vez que venimos, las chicas nos sorprenden y hoy (ayer) no es la excepción. Muchas de ellas llegaron desde temprano y para no hacerlas esperar adelantamos la firma", expresó Jos.

La gran cantidad de jovencitas que acudió a The Party Fan obligó al personal de Sony Music, disquera que organizó el evento junto con Exa y Liverpool, a hacer ajustes.

"Esperábamos unas 2 mil personas, de hecho ésa fue la cantidad de discos que se mandaron a la tienda esta semana para su venta, pero tuvimos que incrementarlo.

"Al final se decidió no incrementar el número de unidades porque la banda no alcanzaría a atenderlas a todas", indicó Hernán Villarreal, gerente de promoción nacional de la disquera.

Como la fila se alargó hasta el sótano, algunas jovencitas tuvieron que soportar el sol que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR