Hipotecas para 'maduritos'

AutorJuan Antonio Moreno

"Más vale tarde que nunca" reza el refrán, aludiendo a que es preferible hacer algo después de lo previsto que jamás realizarlo.

Aparentemente esta aseveración puede tener, en el ámbito hipotecario una aplicación práctica.

Si en virtud de tu edad das por sentado que es casi imposible que te otorguen un crédito, podrías estar viviendo en el error.

El que una persona mayor no pueda solicitar un crédito hipotecario realmente es un mito, asegura Eduardo Almaguer, asesor hipotecario de Finanza.

Con el uso de la aritmética simple puedes verificar si aún estás a tiempo.

En BBVA Bancomer, por ejemplo, basta que sumes el número de cumpleaños que has celebrado y el plazo del crédito que te interesa. Si el resultado es menor a 85, estás en posibilidades de tramitar una hipoteca con esta institución.

Esto quiere decir que incluso una persona de 79 años puede solicitar un crédito hipotecario a 5 años.

De acuerdo con Almaguer, existen diferentes instituciones, algunas más flexibles que otras, en cuanto al otorgamiento de financiamiento al adulto mayor.

"Regularmente te topan a los 75 años", asevera.

Sin embargo, considera que los créditos no son necesariamente comparables debido a que usualmente las políticas cambian de banco a banco.

El costo de un crédito hipotecario puede ser mayor para una persona de la tercera edad, considera Mario Álvaro Marín Román.

"No se les incrementa la tasa de interés; lo que sí se les llega a incrementar es la póliza del seguro", apunta el director de la franquicia FinYa en Monterrey.

Seguro de vida, de desempleo o de incapacidad parcial y permanente son algunas de las coberturas que suelen incluirse en créditos hipotecarios.

El especialista afirma que los bancos suelen ser más cuidadosos al evaluar los riesgos asociados a dar financiamiento al adulto mayor.

"Obviamente ya aquí entran más consideraciones, como tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR