Hilan 8 recortes a tasa; advierten riesgos

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- En forma unánime, la Junta de Gobierno de Banxico decidió recortar en 50 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día y dejarla en 5.50 por ciento y anticipó que las afectaciones ocasionadas por la pandemia se profundizarán en el segundo trimestre e impactarán al empleo.

Con esta decisión, la tasa de referencia sumó ocho recortes en fila y se ubicó sólo por abajo del la registrada el 17 de noviembre del 2016, cuando fue de 5.25 por ciento.

La Junta de Gobierno explicó que la decisión se tomó considerando los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros.

"Si bien aún se desconocen la magnitud y la duración de las afectaciones ocasionadas por la pandemia, se anticipa que éstas se profundicen en el segundo trimestre y den lugar a contracciones importantes en el empleo", advirtió la Junta de Gobierno.

Apuntó que la información oportuna muestra que la actividad económica en México tuvo una importante contracción en el primer trimestre, la cual incorpora los efectos asociados a la pandemia en marzo, que afectaron la producción de bienes y servicios.

El balance de riesgos para el crecimiento económico del País está significativamente sesgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR