Que tus hijos vivan un verano desde la PC

AutorOlivia Aguayo

Habrá padres de familia que lo último que quieren es que sus hijos se la pasen estas vacaciones de verano frente a la computadora.

Sin embargo, internet puede resultar una buena guía para desarrollar habilidades, reforzar su conocimiento en áreas como las matemáticas, historia o astronomía, y adquirir más cultura, visitando museos en el extranjero que cuentan con su galería en línea.

La Red también puede ser una aliada al momento de escoger actividades físicas, ya que te permite revisar opciones.

Aprende en línea

Paseo por el universo

· Con ayuda de juegos es como los niños aprenderán astronomía en este portal de la NASA. ¿Por qué los planetas giran alrededor del Sol?, ¿hay vida en Marte?, ¿puede una nave espacial aterrizar en los anillos de Saturno?, son algunas preguntas que resolverán.

spaceplace.nasa.gov/sp/kids

De colores

· En la sección Hojas para dibujar de este portal, se encuentran juegos de memoria, libros para colorear con colores virtuales y rompecabezas que te ayudarán a elevar el nivel de concentración y agilidad mental en tus niños.

www.crayola.com.mx

Historia de México

· Este portal creado por el Gobierno, cuenta con información acerca de los símbolos patrios, momentos históricos como la Independencia, tradiciones de cada estado de la República y biodiversidad, para conocer a fondo el País.

www.elkiosco.gob.mx

De la A a la Z

· En este espacio podrás encontrar un taller de lectura y escritura virtual, donde los niños podrán leer cuentos y hasta publicar sus propios relatos para convertirse en pequeños escritores. Cuenta con juegos que les permiten aprender el significado de palabras nuevas.

www.educapeques.com

Suma y resta

· En este portal encontrarás una serie de ejercicios interactivos para que tus hijos repasen operaciones básicas como suma, resta, multiplicación y división, además de otras cuestiones como la práctica de porcentajes, áreas y fracciones.

www.portalplanetasedna.com.ar/escuelita.htm

Niños bilingües

· Aprender inglés puede ser divertido si lo haces jugando. En este portal encontrarás vocabulario dividido en secciones como animales, comida, deportes, ropa, transporte y otras; además cuenta con ejercicios de gramática.

www.theyellowpencil.com

¿A dónde ir?

De paseo

· En este espacio podrás encontrar una guía de restaurantes que tienen actividades específicas para niños; también presenta una sección denominada Fiesta, donde se encuentran los lugares más divertidos.

www.tipkids.com/es/cont/Restaurantes

En el campo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR