¡Hijos de la... diversión!

AutorPaula Ruiz

En su lecho de muerte, Don Lauro Márquez Castillo (Héctor Suárez), dueño de un imperio de la radio mexicana, lanza el reto a sus hijos para que uno de ellos se quede con su herencia.

Mentada de Padre, en la que interpretan a los hijos Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Antonio Gaona y Mauricio Barrientos "Diablito", llega hoy a las salas de cine como una apuesta singular, según su codirector, Fernando Rovzar.

"Lo que queríamos en esta película era realmente tomar un contenido arriesgado, de época. Te aseguro que no es la clásica comedia mexicana", sostuvo Rovzar, quien compartió la dirección con su compadre Mark Alazraki.

Con mil 200 copias, la distribución de Videocine y el blindaje de Lemon Studios, Alazraki Entertainment y Traziende Films, el filme está ambientado en 1942 y con un tono de comedia, lo cual fue idea de Rovzar y Alazraki, quienes crecieron admirando la estética del cine de esa época.

"De ahí viene nuestra cultura y fanatismo hacia el cine, de directores como Mel Brooks, que llevara la comedia a otra época, y con una historia relevante y moderna. Es algo que siempre pensamos que faltaba a la comedia en México", opinó Rovzar.

Aunque se trata de una actuación especial, porque su participación sólo aparece al inicio, Suárez, como el padre tirano, marcó toda la trama.

Lo curioso es que Suárez fue el último actor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR