Hijo de tigre...

AutorFernando Toledo

Según los grandes diseñadores, la indumentaria del hombre actual incluye desde plantas y flores hasta geometrías, cómics, amibas, gráficos y mucho camuflaje.

"Las tendencias incluyen hoy muchas prendas con motivos orgánicos que pueden ser utilizadas tanto por los padres como por sus hijos", afirma la experta Mónica Bravo.

"Éstas han sustituido a los clásicos diseños en blanco o azul, lo cual es muy benéfico, pues le permite a todos jugar mucho más con las combinaciones", añade.

De esta manera, las camisetas se adornan con rayas, trompetas de jazz y pétalos en las colecciones de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes han contribuido de manera importante a que los hombres se atrevan a lucir diversos 'prints'.

Su alegre propuesta también presenta leyendas, frutas tropicales y hasta muñequitos de caricatura con la forma de ambos diseñadores.

Las 'bomber jackets', piezas clave de esta temporada, se suman a esta tendencia al llenarse de animales salvajes como tigres y leones, así como de motivos asiáticos como pagodas y flores de cerezo. Se usan en seda, satín, algodón y hasta mezclilla, y muchas tienen elementos roqueros.

Incluso los sacos se visten de alegría, ya que hoy hay modelos decorados con hojas de la jungla, o bien, llamativas flores, en tonos que van de lo vibrante a lo neutro y metálico.

Y para los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR