El hijo pródigo

AutorFélix Zapata

Nabil Fekir es hoy el guía del Lyon que busca ser el caballo negro en la Champions, pero tuvo que reconquistar su lugar en el club francés tras ser despreciado cuando tenía sólo 14 años.

El delantero galo de raíces argelinas nació el 18 de julio de 1993 en Décines-Charpieu, comuna de la metrópoli de Lyon, Francia y siempre estuvo pateando algún objeto redondo, pues a falta de balón, terminaba golpeando naranjas o hasta globos.

Desde pequeño militó en diversos clubes en los que fue desarrollando su potencial hasta que alcanzó las fuerzas básicas del Olympique Lyonnais, equipo al que siempre había soñado defender.

La exigencia y la presión de ser parte de un equipo con varios jugadores talentosos lo hundió y el Lyon decidió darlo de baja, alegando baja estatura para su edad, de cuerpo frágil y sin mucha confianza.

Pero Fekir, en lugar de llorar como varios de sus compañeros, se fue del club con una herida en el corazón pero con la confianza intacta y hasta esbozó una sonrisa.

El atacante volvió a un club juvenil que administraba su familia, el FC Vaulx-en-Velin, y ahí se forzó a demostrarle a los entrenadores del Lyon que se habían equivocado.

"Yo quería tener mi revancha, demostrarles que ellos tuvieron un error cuando era pequeño. Sé una cosa: Soy todo del Lyon, es mi ciudad amada y he soñado que trascendería ahí", destacó en una entrevista al recordar aquel momento.

Con goles y mucha técnica, Fekir llamó la atención de varios clubes, entre ellos el Lyon, al que no le quedó de otra que pedir por el chico.

El delantero de ascendencia argelina guardó el rencor y perdonó al equipo de sus amores, para brillar 2 años en el Lyon B, entre 2011 y 2013, antes de estrenarse en el primer equipo.

A sus 25 años, Fekir es el capitán del Lyon, ya fue campeón del mundo en Rusia 2018 y media Europa lo tiene en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR