El hijo de la disciplina

AutorFélix Zapata

Timo Werner es hoy uno de los delanteros más prometedores del futbol alemán, con sus 23 años, y varios clubes que no le quitan el ojo.

Pero el atacante no hubiera llegado lejos de no ser por una férrea disciplina con la que creció bajo el cuidado de sus padres, Sabine Werner y Günther Schuh.

Ellos le inculcaron varios valores, como el ser respetuoso, generoso, ayudar a quien lo necesite, además de la virtud de la solidaridad.

La disciplina también fue en el acondicionamiento físico, pues cuando niño, Timo iba a correr con su padre por las montañas, para desarrollar su fortaleza.

Y su madre obligó a Timo a concluir con su preparatoria, lo que muchos futbolistas en Alemania no hacen, pese a que se ausentó constantemente por sus compromisos futbolísticos.

Fue tras graduarse de la preparatoria, que Timo hizo pruebas con el Stuttgart y fue seleccionado.

Poco a poco empezó a llamar la atención, no sólo de otros clubes, sino también de la Selección de Alemania.

Por eso fue convocado al representativo teutón, con el que ya disputó la Copa Confederaciones 2017, que ganó; y el Mundial de Rusia 2018.

Además, en el Leipzig ha terminado de consolidarse y pese al interés de varios clubes, Werner ha dejado entrever que le gustaría ir a la Premier League inglesa, sobre todo al Manchester United.

Twitter:@FZapataCANCHA

TIMO WERNER

LEIPZIG

Nacionalidad: Alemán

Posición: Delantero

6 juegos ha disputado en esta Champions

4 ascensos consiguió el Leipzig en 7 años hasta llegar a la Bundesliga

3 goles marcó Werner en Fase de Grupos de la actual Champions

LOS PÓSTERS DE MARIO

Timo Werner se declaró siempre fan del también delantero alemán Mario Gómez, pues en una entrevista reveló que cuando tenía entre 11 y 12 años, tenía pósters del atacante en su cuarto.

UNA SERIE DE LEYENDA

En su primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR