Hieren a policía durante balacera

AutorEL NORTE / Staff

En un recorrido de rutina, elementos de la Policía Estatal de Caminos se enfrentaron ayer a balazos con un grupo de presuntos delincuentes que hirió a un uniformado, en El Carmen.

Sin embargo, trascendió que otro policía estatal también resultó herido al caer de una de las patrullas, por lo que fue atendido, pero no fue hospitalizado.

Alrededor de la 1:40 de la madrugada se reportó el enfrentamiento en la Carretera El Carmen a Salinas Victoria, sin que se precisara el lugar exacto.

Una hora después del reporte, un convoy de policías estatales y federales trasladó al policía baleado a un hospital de Monterrey, cuyas instalaciones fueron resguardadas por los mismos uniformados.

El policía estatal fue intervenido quirúrgicamente debido a un balazo que recibió en la rodilla derecha, y hasta anoche era reportado como estable, aseguró un vocero.

Añadió que el elemento policiaco portaba su chaleco antibalas y su casco protector, al igual que el policía que se lesionó al caer de la patrulla.

Ayer por la mañana, en entrevista, el vocero estatal Jorge Domene confirmó el enfrentamiento entre policías y delincuentes con un saldo oficial de un policía herido y un vehículo asegurado.

"Tenemos reportado que esta madrugada hubo un enfrentamiento de parte de la Policía Estatal de Caminos con unos presuntos delincuentes, teniendo como resultado una lesión de uno de nuestros elementos de la Policía Estatal, que afortunadamente no corre peligro, ya fue intervenido en uno de nuestros hospitales de la localidad.

"Tuvo una herida (el policía) de bala en una de sus piernas, y ya está todo en orden", expresó.

Domene aseguró que como resultado de ese hecho se realizó un operativo policiaco en el lugar del enfrentamiento y sus alrededores, sin que se reportara ninguna detención.

Pero de acuerdo con fuentes consultadas, la Agencia Estatal de Investigaciones habría detenido a un sospechoso minutos después del ataque y dos más en el operativo realizado por la mañana, sin que se revelaran sus identidades.

Como resultado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR