Hieren en penal a 'El Mataperros'

AutorLuis Antonio Rivera

Un nuevo hecho violento ocurrió en un penal en el Estado: ahora unos 15 reos participaron en una riña en el Cereso de Apodaca, en donde hirieron con puntillas a Juan Francisco Ruiz Torres, "El Mataperros".

Las lesiones que le causaron al recluso el jueves por la noche no fueron consideradas graves, pero el herido requirió ser llevado al Hospital Universitario.

Ayer por la mañana el preso fue dado de alta por los médicos y cambiado al Penal del Topo Chico.

Las autoridades no establecieron la identidad de los agresores de "El Mataperros", pero fue herido cuando se resistía a ser transferido del Cereso de Apodaca al Topo Chico junto con otros 12 reos.

Ruiz Torres resultó con una lesión en el costado izquierdo y otra en el pie del mismo lado.

Una fuente allegada al caso aseguró que los traslados de un penal estatal a otro son normales para evitar que algunos internos formen grupos con la intención de asumir el control del reclusorio donde están confinados.

Una fuente indicó que alrededor de 15 reos participaron en la riña, pero sólo "El Mataperros" requirió de ser atendido en un hospital.

Señaló que como Ruiz Torres se resistía a salir del área donde estaban otros reos, hicieron la riña para obligarlo a que se fuera en el traslado.

"El Mataperros", de 34 años, fue sentenciado a 132 años y 9 meses de cárcel por asesinar a tres hombres y herir a dos policías el 9 de octubre del 2001, aunque el acusado sólo pasaría 40 años preso, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR