Hieren ladrones a un pasajero al asaltar camión

Cinco delincuentes atracaron ayer a 20 pasajeros de un camión de la Ruta 400 y los despojaron de celulares y dinero, en la Avenida Constitución, en Monterrey.

El asalto fue realizado de la misma manera que otro reportado el jueves, cuando la misma cantidad de ladrones armados con una pistola y objetos punzocortantes despojaron de sus pertenencias a 20 usuarios de un camión de la Ruta 209, en la Avenida Morones Prieto.

Ayer, el robo violento fue reportado a las 12:30 horas en la Avenida San Jerónimo, donde se detuvo José Camarillo Rodríguez, el chofer de la unidad, tras la huida de los ladrones.

El pasajero Narciso Francisco Jiménez fue acuchillado en la pierna derecha porque se resistió a entregar su celular, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, pero no requirió de hospitalización.

Al sitio sólo llegaron dos elementos de la Policía de Monterrey, mientras que los afectados, con excepción del herido, se retiraron en otro camión urbano.

Con base en la declaración de los afectados se estableció que los ladrones subieron al camión en varios puntos del Centro de Monterrey.

Camarillo Rodríguez explicó que dos de los asaltantes subieron en el área del Obelisco.

Otros dos lo hicieron en la Avenida Pino Suárez, sin recordar el cruce, y el quinto subió en la misma vía, en la intersección con Padre Mier, añadió el operador.

Cuando circulaba por Constitución, a la altura de la Clínica de la Mujer, los ladrones se levantaron y les exigieron a los pasajeros sus pertenencias, amagándolos con los cuchillos.

Los delincuentes obligaron al chofer a detenerse y a abrir las puertas del camión para bajarse sobre Constitución, a la altura del Boliche Obispado, y huyeron por la calle Hidalgo, según los testimonios.

Además de estos dos atracos a camiones urbanos, el martes tres delincuentes asaltaron a pasajeros de un Ruta Zacatecas, en la Avenida Madero, a la altura de la Y Griega.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR