Hiere camionazo a 33

AutorEdgar Martínez y Ernesto Ochoa

Un choque entre dos camiones del transporte urbano dejó ayer como resultado 33 pasajeros lesionados y cuantiosos daños, en el Centro de la Ciudad.

Juan Yeberino Rivera, capitán de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, dijo que el accidente ocurrió a las 12:50 horas en Arteaga y Amado Nervo.

En el accidente participó un camión de la Ruta 38 y uno de la Ruta 129 Fresnos, cuyo conductor fue considerado como presunto responsable por Tránsito.

El accidente sucedió después de que supuestamente el conductor de la Ruta 129, identificado como Andrés Blanco López, de 26 años, no se detuvo al llegar al cruce con Arteaga cuando circulaba por Amado Nervo. Se pasó la luz roja del semáforo.

A su paso le salió el camión de la Ruta 38, por lo que lo impactó en el costado izquierdo.

Tras el choque, el camión de la Ruta 129 salió proyectado contra la pared de un negocio y se detuvo a unos 10 metros de donde ocurrió la colisión.

El reporte a los puestos de auxilio ocasionó la movilización de 10 ambulancias.

En el lugar, los socorristas de las Cruces Verde y Roja atendieron a 33 pasajeros, entre ellos al conductor del camión de la Ruta 38, Edmundo Noriega Ramírez, de 38 años.

El chofer fue atendido en el pasillo de la unidad, ya que intentó ponerse de pie después del choque, pero sus piernas no le respondieron.

Algunos de los heridos fueron sacados por las ventanillas, mientras que otros eran subidos caminando a la ambulancia.

Un hombre de avanzada edad que no fue identificado y viajaba en los asientos traseros del camión, presentaba la probable fractura de pelvis, según informó Daniel Ortiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR