Herramientas saludables

AutorAdriana Alatorre

Tres aplicaciones para dispositivos electrónicos relacionadas con el cuidado de la salud, Alerta Corazón, +Control de epilepsia y Lactancia materna fueron avaladas por la Secretaría de Salud.

Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que las tabletas y los teléfonos inteligentes no sólo sirven de entretenimiento, sino para crear herramientas que ayuden a mejorar la salud.

Destacó que las tres aplicaciones fueron desarrolladas por el talento mexicano y el entusiasmo de instituciones para resolver problemas reales de la salud.

Las apps gratuitas están disponibles en Apple Store y en la tienda de Android.

Alerta Corazón

En el País, los padecimientos cardiovasculares son la principal causa de muerte. Al año mueren 116 mil 971 mexicanos por enfermedades del corazón.

Por ello esta aplicación busca informar a las personas sobre los indicios de posibles infartos.

Marco A. Martínez Ríos, director general del Instituto Nacional de Cardiología, señala que se trata de una aplicación que ayuda a cualquier persona, en caso de sentir dolor en el pecho, a evaluar la posibilidad de estar sufriendo un infarto de miocardio y así actuar inmediatamente.

El usuario también tiene la posibilidad de registrar contactos para enviarles alertas y para el monitoreo de la frecuencia cardiaca.

Control de Epilepsia

Denominada "Control de Epilepsia", esta herramienta ayuda a entender la enfermedad.

Eduardo Barragán Pérez, jefe del departamento de Neurología del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", señala que ayuda a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR