La herramienta inteligente

AutorVíctor Alemán

ENVIADO

MILWAUKEE.- Una tarde de verano Steve entra a una de sus múltiples salas de desarrollo donde un grupo de ingenieros trabajan en mejorar una pequeña tarjeta de circuitos.

Este pequeño componente es clave para poder registrar información y procesarla rápidamente para ofrecer un mejor desempeño del producto que lo utiliza.

Como presidente de la compañía, Steve frecuentemente visita a sus ingenieros para verificar el avance de productos innovadores que harán más fácil la tarea de sus usuarios, así como para desarrollar soluciones y aplicarlas en nuevas disciplinas y productos. A pesar de que este directivo trabaja con estadísticas, cifras, computadoras, desarrolladores e ingenieros, no estamos describiendo una escena pasada de Steve Jobs, quien en vida fuera presidente del gigante Apple. Nos referimos a Steve Richman, presidente de Milwaukee Tools, una compañía dedicada a la producción de herramientas para diferentes usos. Lo que separa a esta compañía de algunos de sus competidores es precisamente el lado tecnológico y emotivo que imprime Richman a sus empleados, muy al estilo del icónico Steve Jobs de Apple.

Los detalles utilitarios en los productos de esta firma que nació en 1924, le dan a estas herramientas un valor agregado para el usuario final.

Por ejemplo, desde una simple cinta métrica, donde los desarrolladores han aplicado una capa de nylon a la hoja de la cinta para evitar lesiones y la incorporación de un tope en la base para evitar el golpe en la mano al soltar la cinta y regresar al rollo, hasta complejos sistemas de percusión y giro inalámbricos con baterías inteligentes de litio que pueden reconocer situaciones de riesgo para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR