Heroínas del cine actual

AutorSofía Madero

No se necesita capa para ser heroína.

Ellas más bien han requerido de mucha imaginación, ideas frescas y una cámara que las ha hecho poderosas en el séptimo arte como directoras.

Su lucha por la libertad de expresión en su proceso creativo, la búsqueda por la equidad de género y el alzar la voz contra el abuso y acoso sexual las ha llevado a ganarse su lugar en Hollywood.

  1. GRETA GERWIG

    + Edad: 34

    + Película reconocida: Lady Bird (2017)

    + Dato: Lady Bird ganó un Globo de Oro por Mejor Guión y es la quinta mujer nominada como Mejor Director en la historia de los premios de la Academia por esta cinta protagonizada por Saoirse Ronan.

  2. PATTY JENKINS

    + Edad: 46

    + Película reconocida: Mujer Maravilla (2017)

    + Dato: Mujer Maravilla se coronó como la cinta de superhéroes más taquillera de 2017 y tiene la mayor recaudación en un filme dirigido por una mujer, un récord histórico que demostró que Jenkins también puede inspirar al público con un blockbuster de Hollywood.

  3. NIKI CARO

    + Edad: 51

    + Película reconocida: La Leyenda de las Ballenas (Whale Rider, 2002)

    + Dato: Niki Caro se prepara para llevar a la pantalla grande a un clásico animado de Disney convertido en acción real, Mulán; además, prepara una cinta autobiográfica de María Callas.

  4. SOFÍA COPPOLA

    + Edad: 46

    + Película reconocida: Perdidos en Tokio (Lost In Translation, 2003)

    + Dato: Es una de las cineastas con más renombre en el medio, ha trabajado en películas de culto como Perdidos en Tokio (2003) que ganó el Óscar a Mejor Guión y que estuvo nominada a Mejor Director y Mejor Película.

  5. LYNNE RAMSAY

    + Edad: 48

    + Película reconocida: Tenemos que Hablar de Kevin (We Need To Talk About Kevin, 2011)

    + Dato: Tenemos Que Hablar de Kevin fue nominada a los Globo de Oro y a los BAFTA; no se quedó con ninguna presea, pero se ganó los aplausos de la crítica.

  6. AVA DUVERNAY

    + Edad: 45

    + Película reconocida: Selma (2014)

    + Dato: Es la primera mujer afro-americana en obtener el premio a Mejor Director en Sundance con Middle of Nowhere (2012). Se prepara para saltar a los blockbuster con Un Viaje en el Tiempo, protagonizada por Oprah Winfrey y producida por Disney para marzo de este año.

  7. KATHRYN BIGELOW

    + Edad: 66

    + Película reconocida: Zona de Miedo (The Hurt Locker, 2008)

    + Dato: Única mujer en ganar el Óscar a Mejor Director en 2008 por la película Zona de Miedo, además de un reconocimiento en la misma categoría en los premios del Sindicato de Directores (2009). También ha tenido presencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR