Héroes móviles

AutorAxel Romero

Si algo demostraron las grandes fabricantes de smartphones en el Mobile World Congress 2019 (o una semana antes, en el caso de Samsung), fue su interés en integrar tecnología de punta en sus equipos para obtener una reputación como pioneros en un mercado altamente competitivo. Un ejemplo de ello es la futura compatibilidad de algunos modelos con la red 5G, cuyo lanzamiento en gran parte del mundo aún está en desarrollo.

"Seguramente veremos el 5G en países como Corea del Sur o Estados Unidos. Pero en América Latina falta un poco para tenerla y habrá que considerar el precio de los dispositivos", explicó Ricardo Mendoza, analista de Mobile Devices para LATAM de IDC.

Ya sea que se trate de una táctica mercadológica o del futuro de la industria, estos teléfonos rompieron barreras tecnológicas y nos dieron un gran adelanto de lo que veremos en las tiendas y experimentaremos en los próximos años.

MAESTRO JEDI

Contesta llamadas, toma selfies e incluso abre una app por medio de gestos con la función 'Air Motion' del LG G8 ThinQ que reconoce el movimiento de las manos y escanea la palma para desbloquear el móvil.

Llegará México en el tercer trimestre del año. Precio por confirmar.

CÍCLOPE

Con la primer pantalla 4K OLED que integra un formato CinemaWide, el Xperia 1 de Sony reproduce contenidos de calidad cinematográfica con tecnología de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR