De héroe a villano

AutorCANCHA / Staff

TIJUANA.- Quien pudo ser su héroe se convirtió en el villano para Santos Laguna.

A punto de dar un golpe de autoridad en la cancha del Estadio Caliente, el conjunto lagunero dejó escapar el triunfo por un mal rechazo de su arquero Jonathan Orozco y se tuvo que resignar con el 1-1 ante Tijuana.

Al 92', con el marcador favorable a los Guerreros por la mínima, Orozco no atacó de la mejor manera un disparo de fuera del área de Avilés Hurtado, lo escupió y quedó a merced de Juan Lucero, quien con 16 minutos en la cancha emparejó la cuenta y salvó de la derrota a los Xolos.

Orozco pudo ser el hombre que puliera la victoria de Santos. Al 59' resaltó al rechazar a una mano un remate con la cabeza de Víctor Malcorra. El ex portero del Monterrey voló para darle el toque espectacular a la jugada y mandó a tiro de esquina.

Pero ese brillo se esfumó en la jugada donde dejó muerto el esférico para Lucero.

Hasta antes de ese despiste, los de la Comarca Lagunera demostraron aplicación defensiva para cerrar los caminos al local, e incluso le impidieron mandar un servicio con peligro al área.

La visita se fue al frente al 22' con un tiro del paraguayo Osvaldo Martínez que resultó inalcanzable para Gibrán Lajud. Un tanto lleno de estética por parte del ex americanista al llegar el balón casi al ángulo.

Tijuana pudo contar con una posibilidad de empatar el juego un poco antes, al 78', cuando el zaguero de Santos, Néstor Araujo, jaló de la camiseta a Avilés en el área, pero el árbitro Érick Yair Miranda decidió que no era penal.

Al final, Xolos rescató el empate y emparejó de momento a Chivas y Pachuca en el liderato del torneo con 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR