Un héroe encantador

AutorFidel Orantes

Incluso antes de nacer, Steven Universe ya estaba destinado a proteger el planeta Tierra.

Hasta el momento, el niño lo ha logrado gracias a su empatía, heroísmo, los poderes heredados por su madre y la ayuda de las Gemas de Cristal, guerreras extraterrestres con forma humanoide y habilidades mágicas.

No sólo eso, Steven también ha conquistado a un gran público a lo largo de las cinco temporadas de la serie, creada por la animadora Rebecca Sugar.

Ahora Steven y el resto de las Gemas, Garnet, Amatista y Perla, tendrán que enfrentarse a una batalla más grande en

Steven Universe: La Película, que estrenará hoy a las 19:00 horas por Cartoon Network.

"Ha sido sorpresivo, pero lo entiendo porque creo en el trabajo de arte honesto, en el poder que tiene una expresión auténtica. No sólo yo, sino gran parte de mi equipo ha provisto mucho de ello en Steven Universe.

"Así que no me sorprende que la serie haya resonado, porque estoy trabajando con los mejores caricaturistas. No sólo hacen bien su trabajo, sino que ponen el corazón en ello", compartió Sugar por teléfono.

Cuando la serie animada se estrenó en 2013, la estadounidense se convirtió en la primera mujer en crear por completo un producto de manera independiente para Cartoon Network.

El argumento de la historia siempre se ha centrado en el proceso de madurez del protagonista, a la vez que lidia con temas como el amor, la familia y relaciones interpersonales.

Destaca también la profundidad de los personajes y la inclusión LGBT+, con Perla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR