Son hermanos Ramírez 'dinastía' en el Congreso

AutorMiriam García

Bastó que uno "amarrara" curul, para que el "gusanito" cundiera.

La siguiente Legislatura del Congreso local será la tercera en la que, uno de sus integrantes, lleve los apellidos Ramírez Villarreal.

Estos ya son comunes en el recinto legislativo, porque aunque unos Diputados vayan y otros vengan, han permanecido.

Y es que la familia Ramírez Villarreal comenzó a hacerse presente en el Congreso local en 1994, cuando Roberto, el menor de sus integrantes, obtuvo la Diputación local por el distrito 7, de Monterrey.

Luego, en 1997, Luis David Ortiz Salinas invitó a su hermana Raquel a contener, como su suplente, por la Diputación local del distrito 9 con cabecera en San Nicolás y lo consiguieron.

Hace unos meses, ante la solicitud de licencia de Ortiz Salinas, Raquel se incorporó a la Legislatura y tomó protesta como Diputada local por ese distrito.

A ella, a diferencia de su hermano Roberto, le toca ser parte de una bancada panista que ahora tiene mayoría en el Congreso.

Y, curiosamente, el 2 de julio, su hermano Gustavo contendió como candidato del PAN a la Diputación local por ese mismo distrito y lo obtuvo por mayoría, así que, a partir del 15 de octubre, será el nuevo representante de la familia Ramírez Villarreal en el Congreso del Estado y ella la encargada de pasarle la estafeta.

Raquel y Gustavo coinciden en que fue su hermano mayor -son 10 en total- quien los comenzó a interesar en las labores de partido y a trabajar a favor del PAN.

"Nosotros somos 10 hermanos y el que empezó todo esto de Acción Nacional fue mi hermano Oscar, el segundo de la familia; pero luego él se fue a Estados Unidos y nosotros seguimos en las tareas del partido... todos hemos trabajado mucho; Gus ha hecho mucho trabajo en San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR