Cae hermano de Alcalde; comandante va a liberarlo

AutorEdgar Carrillo

Elementos de la Policía Federal Preventiva detuvieron al hermano del Alcalde de Hualahuises, quien en estado de ebriedad estuvo a punto de arrollar a un grupo de socorristas de la Cruz Roja que participan en la colecta anual.

Alejandro García García, de 32 años, hermano del Alcalde de Hualahuises, Santos Javier García García, fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, donde permaneció detenido 14 horas y luego fue liberado.

El inculpado fue liberado luego de que el comandante de la Policía de Hualahuises depositó 2 mil 500 pesos de fianza que solicitó el fiscal.

El comandante de la Policía y Tránsito de Hualahuises, Mario Alberto Mora Excena, y un elemento a su mando, acudieron a la fiscalía a bordo de una unidad oficial para hacer las gestiones de la liberación.

El incidente ocurrió a las 19:00 horas del domingo en el kilómetro 157 de la carretera 85 México-Laredo, en el tramo Linares-Hualahuises a la altura de la Ciudad Industrial, informó el oficial de la planta de radio de la Policía Federal Preventiva.

Francisco Mejía Uribe dijo que según el parte Informativo 088/2000 elaborado por el oficial Héctor Rivera Ruiz, el conductor García García tripulaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un vehículo Ford Topaz.

Mejía Uribe explicó que el conductor no respetó los señalamientos correspondientes con motivo de la colecta anual de la Cruz Roja, cuyos miembros se instalaron a la altura de la Ciudad Industrial.

Indicó que al momento de que los socorristas le pidieron que aportara su donativo Alejandro García García aceleró su vehículo cerca de ellos y emprendió la huida.

Sin embargo una unidad policiaca le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR